conclusiones

Diana Karolina Perez Gonzalez
CONCLUSIÓN
En esta unidad de aprendizaje aprendí muchas cosas impresionantes, es realmente significativo el avance que ha tenido la tecnología adaptada para personas con discapacidad, me parece muy padre conocer cada uno de estos dispositivos ya que me servirán de mucho para mi formación, al mismo tiempo de que me gusta estar informada sobre los dispositivos que cada personas dependiendo de su discapacidad podría utilizar. Sobre todo el estar informada me ayudaría mucho en caso de que alguna vez yo necesite de algún dispositivo para mi uso persona.
También se me hacen muy didácticos los software que existen para ayudar en la formación de un alumno de cualquier edad. Esta materia me gusto mucho y aunque a veces me enfadaba creo a aprendí a disfrutarla porque son programas muy adres y fáciles de utilizar, aprendí muchas cosas y conocí cosas que ni siquiera habría imaginado.

Todos los dispositivos y software son de gran ayuda en cualquier discapacidad. Y lo más impactante es que hay para todos los gustos y de diferentes niveles, unos con más avances que toros pero todos fabricados con un mismo fin “ayudar a las personas con discapacidad”

Sergio Cobián Rincón

Conclusión.
En este fichero se ve reflejado todo el conocimiento adquirido sobre las TA así como su uso, categoría, nivel, complejidad, hacía que personas van dirigidas.
Estas ayudan a las limitaciones derivadas de las discapacidades, ya sean cognitivas, sensoriales y motóricas así también favorecen la autonomía de estudiantes y personas con alguna discapacidad, adaptando esta tecnología de forma personalizada.
Los diversos aparatos y software de TA favorecen  la comunicación, ahorran tiempo para adquisición de habilidades y capacidades en los estudiantes, el diagnostico de los alumnos y alumnas con alguna discapacidad, evitan la marginación, así también, facilitan la inserción socio laboral, proporcionas momentos de ocio y proporcionan un acercamiento de estas personas al mundo científico y cultural.
Lo  que respecta a tecnologías adaptadas para personas con discapacidad visual existe un gran numero  material elaborado o adaptado en donde se desarrollan tecnologías de la información y comunicación, desde las maquinas perkin que son aquellas para escribir en sistema braille hasta las maquinas kurzweil que son aquellas que por medio de la voz sintetizan datos en papel. También existen los software para el fácil acceso a los ordenadores tales como el NVDA o ale JAWS y por medio de estos pueden accesar al mundo informatico y la navegación por el internet.
Las tecnologías para personas con discapacidad auditiva o la kofotecnologia que es aquella que permite ampliar el volumen para superar la hipoacusia, donde los equipos utilizados deben deser adaptados dependiendo del nivel que presenten las personas con esta discapacidad, como los implantes cocleares. Y existen softwares que facilitan el aprendizaje de estas personas como el sueña letras ya que este es un programa que facilita o ayuda en el aprendizaje del lenguajes de señas y lectura labial, y asi también la lectura escrita.
Las tecnologías  adaptadas para personas con discapacidad motriz existe también una gran variedad de aparatos para el apoyo a estas personas un ejemplo de estas es el licornio que facilita el acceso para el uso de las computadoras y este es un dispositivo e bajo nivel, o los teclados mas amplios y los ratones tipo track ball, asi también los softwares tales como el head mouse que es un software que por medio de la web cam hace un reconocimiento facial y con este puedes controlar el ordenador por medio de gestos y movimientos de cabeza.
Y para finalizar las tecnologías adaptadas para discapacidades cognitivas exsiten diversos softwares para  el apoyo en en desarrollo cognitivo dependiendo de sus capacidades, tales como el jclic que es un software de apoyo para el aprendizaje, donde por medio de este creas actividades para el logro de ciertos objetivos de aprendizaje.

María concepción Velázquez Ayala
CONCLUSIÓN
En esta unidad de aprendizaje aprendí muchas  lo que realmente y el  significativo avance que ha tenido la tecnología adaptada para personas con discapacidad, me parece muy interesante conocer cada uno de estos dispositivos y como se van armando y sobre todo la función que tienen, ya que me servirán de mucho para mi formación académica y sobre todo para poder ayudar a las personas que más lo necesiten, al mismo tiempo me gusta estar informada sobre los dispositivos que cada personas puede tener, dependiendo de su discapacidad, para así saber que dispositivo podría utilizar. Sobre todo el estar informada me ayudaría mucho en caso de que alguna vez yo necesite de algún dispositivo para mi uso persona.

Los diversos aparatos y software de TA favorecen  la comunicación, ahorran tiempo para adquisición de habilidades y capacidades en los estudiantes, el diagnostico de los alumnos y alumnas con alguna discapacidad, evitan la marginación, así también, facilitan la inserción socio laboral, proporcionas momentos de ocio y proporcionan un acercamiento de estas personas al mundo científico y cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario